top of page

ACONTECE CONFERENCIA "LIDERAZGO Y GESTIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS POSTPANDEMIA".

Actualizado: 19 sept 2023

El liderazgo realmente es una función de toda aquella persona que tiene bajo su cargo encausar hacia metas a otras personas: Dr. Eduardo López Martínez


El día miércoles 20 de Abril se impartió en la Sala Horst Matthai la conferencia "Liderazgo y Gestión de los Centros Educativos Postpandemia" presentada por el Dr. Eduardo López Martínez.

En dicho evento se habló sobre una serie de elementos que van a impactar la manera en cómo se entiende y ofrece la educación. Bajo esa premisa señaló variables que han influido en este tiempo de pandemia con el fin de modificar los procesos educativos.

Planteó varias situaciones en donde "el liderazgo se le atribuye solamente a los equipos directivos, cuando el liderazgo realmente es una función de toda aquella persona que tiene bajo su cargo encausar hacia metas a otras personas". Esto quiere decir que cualquier docente, en el nivel en el que esté, es el líder de su grupo.

Señaló la importancia del liderazgo en los centros educativos ya que tiene una influencia importante en el mejoramiento escolar, permite concretar la capacidad potencial de las escuelas, incidiendo en la motivación, habilidades, prácticas, condiciones de trabajo e impactando indirectamente en el aprendizajes de los estudiante.
Fotografía de Ileana Macías
47 visualizaciones0 comentarios
bottom of page