top of page

PRESENTAN LIBRO "MULTIVERSOS" DE ALUMNOS DE LITERATURA

Actualizado: 19 sept 2023

Los autores, alumnos de 8vo semestre de literatura, hablan sobre su experiencia creando el libro.


El pasado 6 de abril la Mtra. Karla Ruiz y alumnos de 8vo semestre de la licenciatura en Docencia de la Lengua y Literatura hicieron la presentación del libro "Multiversos" en la explanada del edificio 7A.

Los autores de este libro fueron Alan Salazar, Diana Luz Perez Solis, Joselyne Daniela Rodríguez Pérez, Maya Alejandra Martínez Ambriz, Daniela Aviña, Eunice Castro González Hermosillo, Gloryelen González Salgado, Paola Delgado De La Rosa, Edgar Eduardo Gutiérrez Alcántara; coordinados, finalmente, por la Mtra. Karla Ruíz.

Se comentó en la sesión que este libro es el resultado de 3 años de reflexiones, ya que lleva plasmado en sus páginas experiencias de todo tipo, tanto personales como de la escuela, llevándolos a la premisa de que los universos paralelos existen y que nosotros somos una parte de las tantas alternativas que hay dentro del mismo.

Dentro de este libro hay una gran variedad de textos, entre ellos poemas, cuentos y ensayos, los cuales tienen un valor personal para cada uno de los escritores.

Los expositores resaltaron varios puntos, entre ellos, la importancia de la comunicación dentro de una sociedad y que escribir un libro puede ser un modo de expresión sanadora, haciendo una invitación a los alumnos de otras carreras a escribir y publicar un libro si así lo desean.

También resaltaron lo importante que es en la elaboración de un libro la revisión del texto e información, así como revisar varias veces todo lo que escriben y no dejar pasar por alto ninguna falta que pueda afectar a la redacción del libro, estos errores afectan cuando llega a manos de los lectores.

Por otra parte, la maestra Karla Ruíz argumentó que el escribir es un buen ejercicio de acercamiento al mundo de la literatura y que todos podamos cumplir nuestras metas y objetivos, solo hay que saber cómo.

Los autores eligieron la plataforma de Amazon para su impresión y creación del libro, ellos consideraban que por ahí era más fácil poder realizarlo y al mismo tiempo les facilitaría conocer cómo se maneja una editorial y todo lo que conlleva desarrollar un proyecto como este.

"Al tratarse mi primera publicación de un libro, para mí fue algo que realmente no me esperaba, ya que no estaba en mis planes publicar algo y al presentarse esta oportunidad en clase me animé". Estas fueron las palabras con las que se expresó Maya Alejandra Martínez Ambríz una de las autoras de "Multiversos".

Fotografías por Ileana Macías




196 visualizaciones0 comentarios
bottom of page