top of page

POETAS DE BAJA CALIFORNIA PRESENTAN CREACIONES EN MUESTRARIO REGIONAL

Actualizado: 15 sept 2023

Evento realizado por la coordinación de Docencia de la Lengua y Literatura a cargo de la Dra. Ruby Araiza Ocaña donde se presentó la antología de Poesía y Narrativa 2021.


El martes 25 de octubre en la Sala Horst Matthai, durante la cuarta semana del Mes de las Humanidades y Ciencias Sociales, se dieron cita los poetistas bajacalifornianos, Juan Ángel Balbuena Sandoval, Jesús Fuentes y Bazán, Rocío Prieto Valdivia y Yolanda Victorio Cota para leernos algunos de sus textos, publicados en la antología “Homenaje a la literatura contemporánea - Baja California”.

Durante el evento cada uno se presentó y platicó un poco acerca de lo que les había inspirado a escribir, además de la gran variedad de ramas pertenecientes a la escritura, como lo son los poemas, los cuentos, la narrativa, entre otros, señalado que lo importante era no encasillarse solo en algo, que había muchos estilos y formas de escritura.

También, durante la presentación se rindió homenaje a la poetista Elia Cárdenas Santana mediante la lectura de sus textos "Bonsái" y "Bella" publicados en la antología. Elia, fallecida durante la pandemia, fue bióloga egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara con residencia Ensenada.

Para finalizar, el escritor Jesús Fuentes dio un consejo a todos los presentes y a todo aquel que quiera dedicarse a la escritura.

"Ustedes sigan escribiendo siempre dando lo mejor en cada texto, lo mejor de sí. Si ustedes piensan que ya quedó así, pues el siguiente tiene que ser mejor, tratar de imitar muchas veces a los grandes escritores es bueno, pero ya ellos lo hicieron (...), lo más maravilloso es encontrar tu propia voz de escritor, tu propia voz de narrativa".

Para consultar el Muestrario Poético consulta el siguiente enlace: http://aveazul.com.mx/gratis/Muestrario%202021%20-%20Baja%20California.pdf

Fotografías por Adriana Villalvazo









143 visualizaciones0 comentarios
bottom of page