top of page

PRESENTAN CONFERENCIA "WE ARE TIJUANIDAD" EN FHYCS

Actualizado: 15 sept 2023

Concepto que incluye una variedad de proyectos culturales, históricos, turísticos y económicos independientes. En conjunto, buscan crear un sentido más fuerte de identificación con su región en los habitantes tijuanenses.


El pasado 31 de octubre, como último evento del Mes de las Humanidades y las Ciencias Sociales, se presentó la conferencia We Are Tijuanidad con Roberto Lango Triana en la Sala Horst Matthai en punto de las 10 hrs.

Se expuso el proyecto “Tijuanidad“ como una alternativa para la promoción de la localidad a través de la historia, cultura, turismo y economía. "La localidad construye con las microhistorias de cada ciudad puentes con el pasado" expresó Roberto, permitiendo la divulgación y un sentido de pertenencia entre los habitantes más arraigado con el lugar en el que viven.

También mostró los diferentes proyectos en los que se han trabajado para promover el concepto de Tijuanidad en la ciudad, entre los cuales se encuentran el Tj Museum ubicado en la Avenida Revolución, Metropoli2GO que se trata de un mapa interactivo, impreso y digital, con los lugares emblemáticos de la región y ZonkeyWalk, el cual se trata de esculturas del burro-cebra puestas en diferentes sitios de la ciudad, entre otros algunos otros.

Se finalizó el evento con una ronda de preguntas y respuestas donde Roberto contestó las dudas de los estudiantes y así mismo recibió comentarios y aportaciones de ellos.

Fotografías por Dennise Quirarte

52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page