top of page

PRODUCTORA PRESENTA RADIODRAMA "TODOS ESTAMOS LOCOS" FOMENTANDO PROYECTOS TIPO PÓDCAST

Actualizado: 18 sept 2023

Productora “Pluma Suelta” presenta su pódcast a alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, buscando propiciar la realización de proyectos de este giro.


El día martes 11 de octubre se hizo la presentación del pódcast de ficción titulado “Todos Estamos Locos” por parte de la productora “Pluma Suelta”, en la sala Horst Matthai a las 14 horas. Fue impartida por Milton Rios, escritor y director del programa; Julio César Pérez, guionista, y Alejandro Sepúlveda, el ingeniero de audio, encargado de efectos.

Comenzaron explicando cómo fue que llegó a consolidarse este radio drama, que originalmente querían que fuera una producción audiovisual, pero al no contar con los recursos necesarios se decidieron por un pódcast; después hablan acerca de los aspectos que tuvieron que considerar al adaptar el guion hacia una producción sonora para que esta fuera atractiva para los oyentes.

Mencionan que la creación y la logística también fueron un proceso complicado, ya que tenían que formar un equipo de trabajo, realizar castings, encontrar un estudio con las condiciones adecuadas, tener que sostenerse a la disponibilidad de horario de las actrices y actores para grabar, entre otras cuestiones.

A lo largo de la conferencia mostraron dos pequeños extractos de su pódcast, platicaron acerca de su proceso creativo y como es su toma de decisiones, enfatizaron la importancia de apoyar el talento que hay entre nuestra propia comunidad.

Finalmente en la sesión de preguntas revelaron que ya tienen planeada una segunda temporada, y esperan que esta sea estrenada el siguiente año, junto con distintos proyectos independientes a esta producción porque “tienen más historias que contar”.

Fotografías por Britany Sandoval

59 visualizaciones0 comentarios
bottom of page