top of page

SE INAUGURA EN UABC LA FERIA DE LA SALUD Y LAS BUENAS COSTUMBRES 5TA EDICIÓN

Actualizado: 19 sept 2023

Dra. Montoya Robles: “La salud emocional y física es un derecho fundamental para todos los cimarrones”

Fotografías por Lennin Aguirre

Hoy martes 5 de abril a las 10:00 de la mañana, en la Sala de Lectura del Centro Comunitario UABC Campus Tijuana, se inauguró la 5ta Edición de la Feria de la Salud y las Buenas Costumbres.

Ésta es organizada por la Red Institucional de Valores de la mano de las unidades académicas universitarias.

La feria termina el jueves 7 de abril y busca que mediante los diferentes eventos que acontecerán en las explanadas de los centro comunitarios en Campus Tijuana y Campus Tecate, se logre fomentar la sana convivencia entre los estudiantes además de promover su buena salud.

De acuerdo al discurso de la Dra. Montoya, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y representante en el presidio de las facultades participantes, el derecho a la salud es fundamental para todas las cimarrones.

Como parte del presidio participaron el Mtro. Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Apoyo a la Docencia y la Investigación Campus Tijuana en representación de la Mtra. Edith Montiel Ayala, vicerrectora del mismo plantel. El Mtro. Alcántara leyó una carta en su nombre y posteriormente inauguró el evento.

También participaron la Dra. Elizabeth Nataly Rosas Rábago, subdirectora de la Facultad de Derecho, la Mtra. Yessica Parra del Rio, presidenta de la Red Institucional de Valores, la Dra. María de Jesús Montoya Robles, directora de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Dra. Haydeé Gómez Llanos Juárez, directora de la Facultad de Odontología.

También asistieron los representantes de las facultades que participaron en la organización del evento, entre ellas :

- La Facultad de Artes Extensión Tijuana
- Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología
- La Facultad de Ciencias de la Ingeniería Administrativas y Sociales
- La Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería
- La Facultad de Contaduría y Administración
- La Facultad de Deportes Extensión Tijuana
- La Facultad de Idiomas Extensión Tijuana
- La Facultad de Odontología.

La feria comenzó en 2017 como un esfuerzo en conjunto de los miembros de la Red Institucional de Valores con el objetivo de fomentar la convivencia y la salud integral de todos los cimarrones.

99 visualizaciones0 comentarios
bottom of page