top of page

SE PRESENTA CONFERENCIA "LA HISTORIA COMO HERRAMIENTA DE LA GESTIÓN CULTURAL"

Actualizado: 18 sept 2023

"La cultura está íntimamente ligada a la historia, por lo tanto, una persona que sale egresada de la carrera posee las herramientas para poder llevar a cabo proyectos culturales" Sinuhé Guevara Flores.


El día martes 3 de mayo se presentó en la Sala David Piñera la conferencia "La historia como herramienta de la gestión cultural" impartida por Sinuhé Guevara Flores, historiador egresado de la licenciatura impartida aquí en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Al comenzar Sinuhé explicó el concepto de gestión refiriéndose al ámbito cultural, así como la importancia de saber que la cultura es la que constituye y configura nuestra identidad. Por lo anterior, cuando se analiza la identidad de personas, comunidades o temas históricos, la cultura es un tema íntimamente ligado a ésta rama de la ciencia, indispensable para la gestión.

"Cuando ustedes salen de la escuela salen preparados y preparadas para trabajar en términos de gestión cultural" expresó Sinuhé, ya que un historiador tiene el perfil requerido para dedicarse a dicho ámbito.

"La gestión cultural es algo que requiere mediación tanto con el público como en el trabajo, es importante que exista entre los contenidos del proyecto y el público usuario para así poder explorar, diversificar, construir y difundir la identidad social dentro de esto" declaró el expositor.

Se mencionó también que en la gestión cultural, los historiadores son los mediadores o comunicadores de esos proyectos, y todo el conocimiento que ellos poseen es el que permite dar contexto a la información.

Por último, mencionó que como historiador son muchos los ámbitos en los que te puedes desempeñar laboralmente, un ejemplo son todos los proyectos relacionados con editoriales, revistas, libros e historietas, entre otros.

Fotografías por Ileana Macías











39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page