SE PRESENTA CONFERENCIA "UNA PLATAFORMA PARA LOS NO REPRESENTADOS"

"Creo firmemente en el poder de la creatividad de los jóvenes y el impulsar a la misma", Alejandra Enciso.


El día miércoles 27 de abril se llevó a cabo la conferencia "Una plataforma para los no representados" organizada por la Mtra. Christian Vargas para la materia de Medios Sociales e impartido por Alejandra Enciso.

Alejandra comenzó la conferencia comentando como es que la sociedad no confía en el potencial de los jóvenes para trabajar con medios de comunicación, haciendo comentarios denigrantes como "no la vas a armar", "te vas a morir de hambre" y muchos otros que hacen menos a la comunicación y profesiones ligadas a los medios.

Se hizo mención sobre el poder de la resiliencia en el arte, ya que esto se ha visto en la pandemia, como los movimientos culturales y manifestaciones donde el arte ha estado siempre presente.

Posteriormente, se comentó que la clave para crear contenido y poder trabajar de esto es ser constante, al igual que también es muy importante el saber cautivar al público, llegando a la cuestión de dónde viene la necesidad de crear una plataforma para los no representados.

Alejandra dijo que todo esto llega cuando se percata que instituciones como el Centro Cultural Tijuana (CECUT) se renta a compañías locales mientras que el Teatro Rubén Vizcaíno Valencia ya no lo hace, "El teatro es para los estudiantes de arte, no para rentarlo a otros", estas fueron las palabras que expresaron su descontento, ya que este último solo se renta para eventos externas, dejando de lado a sus estudiantes y al talento local tomando en cuanto que estos tienen una facultad de artes y por lo tanto pueden hacer uso de este teatro cuando sea necesario.


Fotografías: Ileana Macías
19 visualizaciones0 comentarios