top of page
  • Foto del escritorFHYCS

SE PRESENTA POEMARIO "CAPITAL HARDGORE"


"En un tipo de poesía que no está en el gusto de las editoriales ni de los premios de literatura, pero es necesaria, yo la citaría como una poesía social": Gustavo Rubén Torres Ramirez.


El día viernes 29 de abril se llevó a cabo en la Sala David Piñera la presentación del poemario "Capital Hardgore" escrito por Enrique Martínez Apodaca y editado por Andrea Monserrath Pérez, ambos alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

El evento empezó con un comentario sobre el libro de parte del profesor Gustavo Rubén Torres Ramírez, diciendo que fue un libro que le gusto mucho ya que le parece que es una poesía que no es común hoy en día. Comentando que este tipo de poesía es una poesía social y muy comprometida con su época.

También se hizo la observación de que en este libro Enrique hacía la recuperación de dos temas muy importantes: primero el contexto del momento y el que le ha tocado vivir además de la presencia de la muerte y la actualidad sangrienta que se vive en México hoy en día.

En este libro se puede encontrar a la muerte diferentes contextos, desde en la guerra del narco hasta en las desapariciones continuas y los feminicidios, una parte relevante de dicho poemario.

Por otra parte, se resalta mucho la ciudad Tijuana, que fue donde Enrique, el escritor de este libro, nació. Se representa de una forma muy clara y definida, lo cual llama mucho la atención pues el contexto de esta ciudad en éste momento es completamente diferente al de otras generaciones.

Al final de la presentación, Enrique nos comentó su experiencia al escribir "Capital Hardgore" y compartió varios poemas con lo estudiantes que estaban en la sala.

Fotografías por Ileana Macías

68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page