top of page

SE PRESENTA TALLER: BRUNO LATOUR "NUNCA FUIMOS MODERNOS"

Actualizado: 18 sept 2023

"La modernidad, por más que ha avanzado y luchado por poner las cosas de la naturaleza en su lugar y ordenar todo, nunca lo ha logrado" Karla Castillo Villapudua.


El día martes 3 de mayo se llevó a cabo en la Sala David Piñera el taller del libro de Bruno Latour "Nunca fuimos modernos", presentado por la doctora Karla Castillo Villapudua.

El taller empezó con una introducción al tema, donde se habló sobre Bruno Latour. Se comentó que es un autor muy poco explorado en el contexto regional y nacional, habiendo otros autores que tienen más popularidad, sobre todo en el caso de las carreras de sociología y comunicación.

"Latour podría clasificarse como el gran olvidado o el gran desconocido, no se trata de decir que un pensador es mejor que otro, sino de reflexionar porque ha sido marginado" fueron las palabras de la Dra. Villapudua.

Posteriormente, la doctora presentó los capítulos del libro y citó vario fragmentos del mismo.

Explicó también la importancia de la historia en las diferentes ramas de la ciencia y cómo es que ésta se aplica en cada disciplina, comentando que es necesario también aspirar a lo moderno al mismo tiempo que se avanza en conocimiento.

Por último cerró con el tema "la crítica de la crítica" -argumento del libro- donde explicó que los críticos desarrollan tres repertorios distintos para nuestro mundo: la naturalización, la socialización y la deconstrucción.

Fotografía por Ileana Macías

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page