top of page
  • Foto del escritorFHYCS

SE PRESENTAN EXPOSICIONES SOBRE SOPORTES COMUNICACIONALES

Actualizado: 18 sept 2023

Se trataron temas relevantes como la eutanasia, el suicidio y estereotipos siendo relacionados con la comunicación.


Los días viernes 29 de y 6 de mayo, en la Sala David Piñera, se hicieron actividades relacionadas con los Soportes Comunicacionales, presentadas por los alumnos que cursan la materia de Estrategias de Comunicación Oral con la Mtra. Sabrina Monserrat Martínez García.

La actividad comenzó con 2 discursos individuales que trataron sobre las influencias que tienen los medios sociales sobre las personas. Cabe resaltar que en el segundo discurso se habló sobre la prevención del suicidio, en donde se mencionó que este acto, a pesar de ser un problema de salud pública importante, a menudo es descuidado y rodeado de estigmas, mitos y tabúes.

"Cada caso de suicidio es una tragedia que afecta gravemente no solo a los individuos, sino también a las familias y las comunidades", estas fueron las palabras que mencionó unos de los compañeros en la presentación.

Después de lo anterior aconteció un debate sobre la eutanasia donde algunas de las cuestiones a discutir fueron ¿Por qué se tendría que prohibir la eutanasia?, ¿Por qué debería de ser legal en México?, entre otras preguntas más.

El equipo que llevó a cabo este debate dijo argumentos tanto a favor como en contra de dicho acto. Expuso las ventajas de aplicarla, declarando que esta es parte del derecho humano a tener una muerte digna, además de mencionar la existencia de diferentes formas de lograrla sin sufrimiento, respetando los valores y decisiones de la persona.

Posteriormente, hubo otro debate relacionado con los estereotipos. Se dejó en claro que estos son imágenes que construimos acerca de los otros, representaciones esquemáticas y simplificadas de un grupo de personas al que se define a partir de ciertas características representativas.

Estas características pueden ser ciertas o falsas, pero al consistir en una simplificación extrema de una realidad compleja, los estereotipos siempre son interpretaciones limitadas e incompletas.

Por último, se hizo la presentación de algunas exposiciones, entre ellas una donde se habló sobre la ansiedad que sufren los jóvenes y cuáles son las consecuencias de padecer esto, ofreciendo soluciones sobre cómo sobrellevarla antes de que esta llegue al límite.


Fotografías por Ileana Macías

72 visualizaciones0 comentarios
bottom of page