top of page
  • Foto del escritorFHYCS

SINTONIZA SIN FRONTERAS: PRESENTACIÓN DE UNA PRODUCTORA AUDIOVISUAL

Actualizado: 15 sept 2023

Sintoniza Sin Fronteras es una plataforma de producción de contenido audiovisual que reside en Tijuana, Baja California y se ha visto involucrado en varias actividades socioculturales con el ideal de ayudar al prójimo y ser una plataforma que difunda la voz de todo el que lo desee en la comunidad.


El pasado 9 de mayo, en la Sala David Piñera, se llevó a cabo la presentación del proyecto Sintoniza Sin Fronteras, a cargo de Josefina Torres, quien explicó la historia, el funcionamiento del programa y cómo participar en él mediante Prácticas Profesionales o Servicio Social Profesional.

Torres comentó que el propósito de la plataforma es brindar las herramientas para que otros puedan producir su contenido, recordando que cada una de las actividades que desarrollamos como seres humanos se convierten en inspiración para las nuevas generaciones.

Afirmó que durante la pandemia, como otros negocios, Sintoniza Sin Fronteras pasó por momentos de incertidumbre donde no sabían si el proyecto podría seguir adelante debido a las restricciones y pensaron en parar sus operaciones y cerrar, sin saber que más adelante tendrían más desafíos por vencer de por medio; el espacio en el que trabajaban fue vendido y les pedían desalojo inmediato, comentan que al principio fue una desgracia, pero terminó convirtiéndose en una bendición, ya que lograron expandirse por distintos puntos de la ciudad, listos para transmitir. Se llevó el foro de Casa Blanca, La Sierra, Playas de Tijuana, La Independencia, El Cañón Johnson, Rosarito, entre otros, gracias a las personas que forman parte de la asociación.

Josefina mencionó que son una asociación civil cuyo objetivo es brindar servicio gratuito para que las organizaciones civiles y cualquier emprendedor o persona que quiera tener un programa pueda realizarlo con la ayuda de Sintoniza, que pone en sus manos herramientas como el operador, equipo, cámara y set de producción donde pueden transformar su contenido sin monetizarlo en diferentes plataformas.

En 5 años han producido más de 300 programas, actualmente la plataforma cuenta con 50 programas al aire por semana en diferentes modalidades y 103 mil seguidores, además cuentan con programas en la República Mexicana y en el extranjero; Las Vegas Nevada, Querétaro y Ciudad de México, que se entrelazan a través de las plataformas web, además de una gran variedad de programas y conductores de manera presencial establecidos en Tijuana.

Uno de los invitados presentes fue el conductor Cacharpas Bill, quien habló de la importancia de la comunicación y sus distintas formas de expresión. Invitó a los universitarios a cuestionarse cuándo inició la comunicación y la evolución que esta ha tenido. La conferencia finalizó con Cacharpas mencionando que la comunicación está relacionada con todo, que es la base para seguir y es un completo hecho.


28 visualizaciones0 comentarios
bottom of page