SE IMPARTE TALLER DE REDACCIÓN PARA REDES SOCIALES "CLAVES DE UNA MARCA, TONO, VOZ Y PERSONALIDAD"

Actualizado: 27 abr

"La marca es importante porque te permite vincularte emocionalmente con tus prospectos y clientes": Lic. Humberto Alcaraz López.


El día jueves 21 de abril en la segunda semana de las Jornadas de humanidades y Ciencias Sociales se llevó a cabo en la Sala David Piñera el Taller de Redacción para Redes Sociales "Claves de una marca, tono voz y personalidad" impartida por el Lic. Humberto Alcaraz López.

Se desglosaron los conceptos tono, voz y personalidad a partir de dinámicas, en donde menciono la importancia de tener una visión clara y concisa para que los espectadores de la marca puedan digerirla fácilmente.

Mencionó como ejemplo las mascotas que tienen las marcas que se basan en personajes normalmente amables y van hacia un público en específico. La forma de comunicar es muy importante ya que así se muestra la personalidad de dicha marca y cómo va alineada a lo que es el personaje (hombre, mujer, amable, hiperactivo etc) .

Definir la personalidad de la marca es importante porque te permite vincularte emocionalmente con tus prospectos y clientes. Distinguirte de la competencia. Posicionar tu marca en el mercado con una visión clara y segura de tu propuesta, de su valor y la ventaja competitiva de tu empresa.

Comentó también la importancia de el tono de voz que expresa de manera verbal quién es tu negocio, que valores posee y cuál es la misión que tiene para con sus clientes. En otras palabras, establece una personalidad e identidad de una marca a través de los mensajes que transmite al público.

Esta voz puede tener diferentes personalidades pero sin llegar a un extremo, por ejemplo, sarcástico sin llegar a ser grosero, seductor sin llegar a la vulgaridad, divertido pero no cómico, entre otras.

Fotografía por Ileana Macías y Brandon Martínez



32 visualizaciones0 comentarios