top of page

“TENACIDAD Y GANAS DE HACER LAS COSAS BIEN”, LA CLAVE DE UN BUEN EMPRENDEDOR

Actualizado: 3 oct 2023

El Lic. José Lauro Ortiz Aguilera, director de Plural.mx, contó a la comunidad estudiantil sobre su experiencia y las aptitudes que hay que tener para ejercer objetivamente.


Como parte de seguir incentivando el espíritu emprendedor en los alumnos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), el día 27 de septiembre de 2023, se llevó a cabo la conferencia “El Emprendimiento Una Forma De Ser Profesional”, la cual tuvo lugar en la Sala Horst Matthai, organizada por el Mtro. Carlos Reyna García, responsable del área de emprendimiento.

En ella, el Lic. José Lauro Ortiz Aguilera, egresado de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, ex reportero del semanario Zeta y director del portal Plural.mx, tuvo la oportunidad de regresar a la que alguna vez fue su casa y desde su experiencia, contar a los cimarrones sobre el estado del periodismo en nuestra ciudad.

“Ejercer comunicación en Tijuana es difícil, si llega el momento en el que uno recibe amenazas”, fue lo que comentó cuando le preguntaron acerca de su paso en el semanario Zeta, donde se desempeñó como aprendiz de reportero y encuestador antes y durante su etapa como estudiante universitario. Así mismo, señaló que la inseguridad fue uno de los factores que lo llevó a hacer una pausa en su carrera como periodista.

En el año 2014, fundó el portal "Plural.mx", ya que, en sus palabras, "uno siempre tiene la necesidad de escribir". Este sitio web se caracteriza en su mayoría por noticias de carácter político y por realizar encuestas a la población, siendo este su principal diferenciador.

Por último, habló sobre los cambios que ha habido en el periodismo, comentando que la ventaja actual es que, hoy en día, se cuenta con toda la tecnología y una mayor preparación que en generaciones anteriores, posterior a ello, se cedió el micrófono a los cimarrones para que pudieran realizar preguntas más específicas al invitado.


Fotografías tomadas por: Mario Valdez


62 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page